»
Inicio » En Internet Cristiana


El Señor llama a pecadores, no a justos

Mas Él, al oír esto, dijo: Los que están fuertes no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero, y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. - Mateo 9:12-13.


El Señor aquí manifiesta que no vino a llamar a los justos sino a los pecadores. En realidad, no hay justo ni aun uno (Ro. 3:10). Todos los “justos” son justos en su propia opinión, como lo eran los fariseos (Lc. 18:9). El Salvador real no vino a llamar a los “justos”, sino a los pecadores.

Parece como si el Señor les dijera: “Vosotros los fariseos, sois justos en vuestra propia opinión, y condenáis sin misericordia a esta gente. Pero debéis aprender que Dios desea misericordia. Ahora es el tiempo para que Yo les prodiga la misericordia de Dios a personas en una condición tan lamentable. No estoy aquí como juez, sino como un amoroso médico que toma cuidado de sus problemas; y estoy sanándolos”.

¿Eres tu justo? Si dice: “No, no lo soy”, es bienaventurado. Bienaventurados aquellos que piensan que no son justos, sino que reconocen que son pecadores. La base de esto es que el Señor no vino a llamar a justos, sino a pecadores. El Señor podía decir a los que eran justos en su propia opinión: “Si vosotros os consideráis justos, no sois dignos de que vaya a vosotros, ya que vine por los pecadores. No os consideréis justos; por el contrario, debéis comprender cuán pecaminosos sois. Si os consideráis pecadores, entonces estáis preparados para Mi venida”.

Antonio Hasday